Tratamiento de la Capsulitis Adhesiva (Hombro Congelado)

El tratamiento de la capsulitis adhesiva es un reto para el paciente y médico. En general el padecimiento tiene un periodo de resolución sin intervención médica de 1-3 años. Sin embargo para el paciente que no quiere esperar, existe tratamiento conservador que en ocasiones puede progresar a un procedimiento quirúrgico.

 El tratamiento conservador consiste en rehabilitación agresiva para recuperar el rango de movimiento, esto en combinación con infiltraciones subacromiales y/o movilizaciones del hombro afectado bajo sedación; la gran mayoría de los pacientes tendrán una mejoría substancial con este tratamiento, siempre haciendo hincapié que no siempre regresara al rango de movimiento previo.

El tratamiento quirúrgico se reserva para pacientes con un tratamiento conservador fallido, pacientes con mal apego a las sesiones de rehabilitación y tratamiento conservador, capsulitis adhesivas recidivantes y finalmente para pacientes con factores de riesgo que los predisponen a un tratamiento conservador fallido como son pacientes diabéticos, lesiones subyacentes y enfermedades tiroideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *