¿QUE ES LA CIRUGÍA ARTROSCÓPICA?

011¿QUE ES LA CIRUGÍA ARTROSCÓPICA?

Artroscopía – Artrh (o) articulación Skopia inspección.

Como su nombre lo indica la Artroscopía es un procedimiento el cual permite la visualización directa de las estructuras dentro de una articulación. Actualmente debido al perfeccionamiento de la técnica y a los avances tecnológicos, permite el diagnóstico y tratamiento de numerosas patologías ortopédicas.

Artroscopio – Instrumento principal, consiste en un lente conectado a una cámara, que a su vez envia imagenes a un dispositivo externo.

¿QUE APLICACIONES TIENE LA ARTROSCOPÍA?

En manos expertas la Artroscopía permite el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías articulares y extraarticulares.

Algunos ejemplos

Rodilla – Reconstrucción de ligamentos, lesión de meniscos, lesiones focales del cartilago articular.

cirugia

despues

Hombro – Patología del manguito rotador, resección de elementos compresivos (hueso o tejido blando), reconstruccion de ligamentos para inestabilidades agudas o crónicas, patología del tendon del bíceps.

Codo – Lesiones focales del cartilago articular, diagnóstico de inestabilidad, asistir recontrucciones ligamentarias, tratamiento de la epicondilitis lateral (codo de tenista).

Tobillo – Lesiones focales del cartílago articular, asistir reconstrucciones ligamentarias, diagnóstico de inestabilidad, resección de elementos compresivos (hueso).

Cadera – Resección de elementos compresivos (hueso o tejido blando), reconstrucción ligamentaria para inestabilidad.

¿CUALES SON LOS RIESGOS DE SOMETERME A UNA CIRUGÍA ARTROSCÓPICA?

En general los riesgos que conlleva un procedimiento artroscópico se asemejan a los de cualquier procedimiento quirúrgico: infección, trombosis venosa, lesión neurovascular ; Sin embargo el porcentaje de pacientes que presentan alguna de estas complicaciones es en general menor al 1%.